Atenas y su aeropuerto

 El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos se encuentra a 34 kilómetros de la ciudad de Atenas y a 43 kilómetros del barrio del Pireo (donde salen los barcos hacia la mayoría de las islas griegas). Como ya lo expliqué, es muy fácil moverse allí dentro, así que a no tener miedo!

 Una vez ya con tus maletas y fuera del mismo, vas a encontrar tres maneras de salir: en metro (línea 3 color azul), en bus (X95 si vas hacia Atenas y X96 si vas hacia el Pireo), en taxi o en traslado privado

 Me atrevo a decir que la diferencia más significativa entre un taxi y el bus es que el primero te deja literalmente en la puerta de tu hospedaje.

 Ambos se toman en el mismo lugar en el aeropuerto y tanto uno como el otro tendrán inconvenientes con el tránsito en Atenas o en el Pireo. Quiero decir que no harás más rápido con uno en especial.

 

 El metro es el que tarda más si nos ponemos a cronometrar desde el momento en que salís del aeropuerto hasta el momento en que te subís. Para llegar a la estación aproximadamente son unos diez minutos de caminata, tiene una frecuencia de 30 minutos y la duración del viaje (hasta la estación Syntagma) es de 38 minutos.

 Y el traslado privado consiste en una persona que va a esperarte en la salida, te ayuda con las maletas y te acompaña a tu hospedaje en transporte privado y que podrás contar con ella desde el minutos cero de tu viaje. Podés consultarnos por ésta opción! 

 

 Económicamente hablando, el bus es lo más barato (5.50 euros cuesta el boleto que tenés que sacarlo al lado de la salida 4 y antes de subirte al mismo). El metro se encuentra en el segundo lugar (9 euros es el costo del boleto que se saca en la estación, antes de los molinetes).

 (Enterate de todos los precios y ofertas de los medios de transporte para moverte de la manera mas cómoda y económica en Atenas)

 

 El taxi tiene un precio fijo de 38 euros si vas hasta el centro de Atenas durante el día (de 05:00 a 24:00) y 54 euros (de 24:00 a 05:00). En estos precios fijados está todo incluido: maletas, bajada de bandera, peajes, impuestos y los lugares hasta cuatro personas. (De todas maneras siempre averiguá si tu hospedaje se considera dentro de los límites para que se te cobre ese monto). 

 Si desde el aeropuerto te dirigís directamente al puerto del Pireo, el precio del taxi durante el día es de 47 euros y por la noche es de 65 euros.

 

 Así de simple es empezar tu aventura en Grecia! Te quité una excusa para no hacerlo ¿verdad? Si tienes dudas mas específicas al respecto, puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras!